domingo, 30 de diciembre de 2012

Limpieza de irregularidades vía pecuaria #Valdemarín.

DIA : SABADO DÍA 5 DE ENERO 11.00 hs LUGAR: Final calle Jimena Menéndez Pidal ( detrás del Colegio Estudio) MÁS INFORMACIÓN: 654.14.34.71 ( Juan)

Hola, vamos a quedar el próximo sábado a las 11.00 hs en esta zona verde/ vía pecuaria/ Arroyo Valdemarin para dejar a la vista esta obra hidraúlica del S. XVIII que permite el paso de las aguas de este Arroyo. Las obras ahora iniciadas son cuestionadas por las irregularidades e/o ilegalidades que hemos detectado vecinos y Ecologistas en Acción.

Hasta el momento hemos presentado escritos en:

1) Vias Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Solictando la paralización y dictamen de ese Servicio al invadir la Vereda de Valdemarin, que se ve en la foto aérea del blog qaue ajuntamos, enmarcada con línea roja. Esta vía pecuaria acaba en la tapia de El Pardo y tiene un ancho de 20,89 metros.

2)Confederación Hidrográfica del Tajo.Solicitando la paralización de la obra por ser espacio de Dominio Público Hidráulico y por tanto sometido a las limitaciones de la Ley de Aguas que impide la usurpación y construcción en ese espacio público

3) Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Solicitando asimismo la tutela de este paso hidráulico al afectar esta obra a la Tapia de El Pardo, levantada en el s.XVIII en el reinado de Fernando VI, y en concreto al paso de este Arroyo a través de dicha tapia por este conjunto de arcos. Su situación exige la puesta en valor de su volumen total al estar semienterrada en el lado exterior al Monte de El Pardo.

4) Junta Municipal de Moncloa- Aravaca. Solicitando entrevista con el Concejal, asi como intervención de los vecinos en el Pleno de la Junta del mes de enero y solicitud de comprobación de dimensiones de la zona verde, entre otros aspectos.

5) Patrulla Verde del Ayuntamiento de Madrid.Esta Patrulla ha acudido, en tres ocasiones, a nuestro requerimiento y sus agentes han realizado informe de lo que se produce en la zona para ser transmitido a las instancias competentes del Ayuntaniento de Madrid ( Obras, Medio Ambiente,...)

Asimismo hemos observado restos de trincheras y fortines de la Guerra Civil por lo que se ha informado a la asociación GEFREMA, especialista en este tema para su conocimiento y valoración Igualmente la Asociación Madrid. Ciudadanía y Patrimonio, realizará un informe sobre los arcos de la tapia por su indudable valor patrimonial e histórico para reclamar su protección.

Corredor Verde. Por otro lado, existe un corredor verde cuyo eje es el curso del Arroyo y la Vereda de Valdemarín que exige una labor urgente de limpieza de vertidos de residuos sólidos, por ser amables, limpieza que ha de acometerse por parte de los evidentes responsables de algunas fincas anexas aparte de lo que compete a las Administraciones arriba citadas. La puesta en valor de esta zona verde de unos, dos kilómetros de longitud, viene dada y exigida por ser espacio de dominio público.

Os esperamos.

DIA : SABADO DÍA 5 DE ENERO 11.00 hs LUGAR: Final calle Jimena Menéndez Pidal ( detrás del Colegio Estudio) MÁS INFORMACIÓN: 654.14.34.71 ( Juan) ju.gavic@yahoo.es ju.gavic@gmail.com

No hay comentarios: